jueves, 19 de noviembre de 2020

"El sentimiento de la montaña. Doscientos años de soledad", de Eduardo Martínez de Pisón y Sebastián Álvaro

Nadie como autores tan consagrados en cuanto a cultura del alpinismo y divulgación del montañismo, dos eruditos y apasionados del tema, para presentarnos esta maravillosa y original obra, repaso a la historia de la evolución y grandes gestas del mundo de las cumbres.

Un maravilloso periplo de doscientos años en los que los hitos de la exploración y la aventura ligados a la montaña siempre han tenido presente "el sentimiento de la montaña", vinculado a manifestaciones tan diversas como la atracción irrefrenable por los espacios salvajes e inhóspitos, el deseo de soledad, anhelos de descubrimiento o superación personal, ensoñaciones románticas,... 

La magia y el interés que despertaron, y siguen despertando, las inquietudes y propósitos de quienes, desde hace más de dos siglos, sienten esa llamada que la montaña y la aventura son capaces de generar con tanta pasión, magia e interés. 

Un libro excepcional que supone la revelación y el entendimiento de un sentimiento poderoso que ha impulsado la conquista de las cimas más inexpugnables del planeta y empresas tan arriesgadas como aparentemente innecesarias y carentes de sentido.

Una vasta colección de fotografías de personajes y lugares enriquecen esta obra tan destacable entre los libros relacionados con la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario