lunes, 9 de noviembre de 2020

"Corazón de Ulises", de Javier Reverte

Javier Reverte, el maestro en cuanto a literatura de viajes en nuestro país se refiere, nos conduce con su prosa y sus vivencias a Grecia, en una apasionante búsqueda de aquellos escenarios, reales o mitológicos, donde comenzó a gestarse la cultura europea.

Entremezclando historia y leyenda, haciendo esos saltos al pasado que tanto caracterizan al autor, mencionando extractos de las grandes obras y destacando a los personajes y sucesos históricos más significativos, así como a los héroes mitológicos y dioses del pasado, Reverte nos va sumergiendo en el conocimiento de una esplendorosa civilización que marcó el devenir y el modo de entender los tiempos actuales.

El autor, con su vasto conocimiento y admiración por los clásicos helenos, nos asoma a las grandes obras y a los personajes que iniciaron la filosofía, la democracia, el diálogo y, en general, el modo de entender la existencia que se iniciaron en la Época Clásica.

Sin dejar de ser la crónica de un viaje, la obra representa un excepcional acercamiento a quien pretenda conocer la Grecia contemporánea, desde sus orígenes clásicos.

Una vez más, Reverte, con su prosa ágil y lúcida, me vuelve a sorprender con un libro repleto de alusiones a fuentes bibliográficas y referencias el pasado que se conjugan con su habilidad para observar sagazmente e interpretar aquellas realidades que va descubriendo en sus periplos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario