jueves, 19 de noviembre de 2020

"El precio del paraíso", de Manu Leguineche

Leí este libro hace muchos años (fue uno de los primeros libros que leí tras mi paso por la literatura juvenil), pero todavía lo recuerdo con nitidez; no sus detalles, sí su esencia. Porque "El precio del paraíso", más que un libro de entretenimiento, es un libro que te enseña a vivir; es una revelación de indicios sobre cómo alcanzar la paz interior.

El ejemplo vital de su protagonista, Antonio García Barón, es un canto a la esperanza de renacer, a la posibilidad de dejar atrás los infiernos padecidos para, desechando la ira o el deseo de venganza, comenzar una nueva existencia.

El periodista Manu Leguineche viaja al corazón de la selva boliviana, en el Amazonas, para descubrirnos la historia, real pero extraordinaria, de un personaje inigualable que sufrió la guerra civil española, combatió a los nazis en la Segunda Guerra Mundial y padeció los horrores del campo de exterminio de Mauthausen, antes de alcanzar finalmente la libertad y decidir aislarse del mundo en el interior de la selva, para continuar una nueva etapa alejada de los escenarios donde conoció el infortunio y el sufrimiento en grado extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario