domingo, 26 de noviembre de 2023

"El leopardo", de Jo Nesbø

Adictiva. Así puede resumirse la lectura de este magistral thriller del portentoso escritor noruego.

Y es que, el autor aclamado como maestro en el género de la novela negra, utiliza con inusitada brillantez el suspense, consiguiendo impregnar sus novelas de un intenso y permanente halo de misterio que hace irrenunciable la continuidad de la lectura. Una trama en la que nada es lo que parece y cuyas revelaciones van irremediablemente sorprendiendo al lector.

Una vez más, pues se trata de una saga, el genial pero autodestructivo detective Harry Cole persigue a un asesino en serie que, esta vez, va acabando con la vida de un grupo de personas que, casualmente, coindicen una noche en una cabaña turística de las montañas.

Si algún "pero" he de reseñar respecto a esta novela es que la trama, aunque magistralmente estructurada y siempre aderezada con enormes dosis de intriga, resulta tan inverosímil que a veces parece adoptar características propias de la novela fantástica.

Pero esa capacidad para desarrollar con acierto una historia de manera tan brillante como enrevesada es propia de un autor virtuoso al que debemos rendir admiración por la indiscutible genialidad de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario